Connect with us

Instituciones

Autoridades regionales compartieron desayuno con dirigentes estudiantiles

Published

on

Esta mañana, en el salón Gabriela Mistral de la Secreduc Magallanes, el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, junto al seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, desayunaron con dirigentes de 33 establecimientos educacionales de Punta Arenas, en el marco de la celebración del Día del Estudiante, que se conmemora el 11 de mayo.

La actividad se desarrolló en un ambiente de camaradería y alegría, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y expresar sus inquietudes directamente a las autoridades. “Sin duda, este tipo de encuentros contribuyen al fortalecimiento de la comunidad educativa y al desarrollo integral de los jóvenes”, precisó José Ruiz Pivcevic.

El delegado presidencial de Magallanes y de la Antártica Chilena, además resaltó la importancia de valores como el compañerismo y la solidaridad entre los jóvenes. “Creemos que es fundamental destacar estos valores que son esenciales en la formación de ciudadanos íntegros y comprometidos con su entorno”.

Por su parte, el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, indicó que “fue una jornada muy interesante, donde pudimos interactuar con las y los dirigentes estudiantiles, conversando sobre la importancia de la Formación Ciudadana en las escuelas y liceos de la región, haciendo hincapié en la Nueva Política Nacional de Convivencia Educativa, la cual será dialogada con las comunidades educativas en el mes de junio”.

Al encuentro con representantes de Enseñanza Básica, Media y Educación para Jóvenes y Adultos también asistieron el seremi de Gobierno, Andro Mimica Guerrero, la jefa del Departamento Provincial de Educación, Carolina Álvarez Antonin, y funcionarios de la Secreduc y el Slep Magallanes.

El seremi de Gobierno, Andro Mimica Guerrero, sostuvo: “En el contexto del Día del Estudiante y buscando disminuir las brechas educacionales que se generaron en este tiempo, hoy estamos escuchando cuáles son los objetivos que no sólo tienen los profesores y apoderados, sino que también los estudiantes. Por eso esta oportunidad que nos brindan es muy importante, para poder ir haciendo este acompañamiento, y conocer cuáles son sus sueños y anhelos, y desde ahí ir levantando las políticas públicas, desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para poder hacer realidad estas esperanzas que durante años han perseguido los movimientos estudiantiles”.

Dirigentes Estudiantiles

Hoy, representantes de distintos establecimientos educacionales llegaron, a las 08:30 horas, a calle Ignacio Carrera Pinto N°1259, donde está ubicada la Secretaría Regional Ministerial de Educación. Una de ellos, fue la estudiante de 4° Año Medio y presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Experimental, Martina Oyarzún, quien manifestó: “Es la primera vez que vengo a un desayuno así. Agradezco la invitación, estuvo bien divertido, bien práctico y el desayuno exquisito”, señalando que tiene como objetivo “dejar una huella en mi liceo. Dejar actividades para los más pequeñitos”.

Mientras que, Vicente Argel, alumno de 4° Año Medio y presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Don Bosco, al ser consultado por el encuentro afirmó: “Me parece fantástico haber conversado sobre convivencia, porque es un pilar muy importante para cada establecimiento”, explicando que en su liceo han realizado talleres para abordar los conflictos, teniendo como objetivo el “respeto mutuo”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.