Connect with us

Emergencias

Robo con Intimidación en Punta Arenas terminó con persecución, disparos y daños en vehiculos de Carabineros

Published

on

Una mañana de tensiones se vivió en la ciudad de Punta Arenas luego de un robo con intimidación que tuvo lugar en las primeras horas del día, seguido de una persecución policial que culminó con la detención de los presuntos delincuentes.

El hecho delictivo se originó alrededor de las 6:30 horas en el servicentro Copec, situado en avenida Independencia con 21 de Mayo, donde individuos armados amenazaron a un operario, sustrayendo la suma de 70 mil pesos en efectivo. Tras el atraco, emprendieron la huida a bordo de un vehículo cuya dirección de escape desconocida.

La rápida respuesta policial desplegó intensos patrullajes por la ciudad, logrando avistar el vehículo sospechoso en las cercanías de la intersección entre avenida Salvador Allende y calle Eusebio Lillo, alrededor de las 8:00 horas. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del automóvil emprendieron una fuga, desencadenando una peligrosa persecución por las calles de Punta Arenas.

En medio de la persecución, el conductor del vehículo perseguido colisionó violentamente contra dos patrullas policiales, provocando daños significativos en ambas unidades. Ante la amenaza a la integridad de los Carabineros, los efectivos policiales se vieron en la necesidad de realizar tres disparos en dirección al vehículo en fuga, logrando finalmente su detención.

En el operativo, fueron arrestados el conductor y sus cuatro acompañantes, entre los cuales se encuentran dos mujeres y tres hombres. Destaca entre los detenidos uno de ellos que mantenía una orden vigente por el delito de lesiones menos graves, emitida por el Juzgado de Punta Arenas.

Afortunadamente, tanto los Carabineros como las personas involucradas en el incidente resultaron ilesas. Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este caso de robo con intimidación y daños a la propiedad policial.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.