Connect with us

Apuntes

¿Por qué un dominio de Internet influye en el éxito de un sitio web?

Published

on

Son muchas las recomendaciones para abrir tu web en Internet, pero en pocas ocasiones se comenta por qué resulta tan importante elegir un término adecuado y cómo influye en el éxito del sitio web.

Posicionamiento, autoridad y experiencia del usuario

Los dominios de Internet adaptados a la etapa actual son casi exclusivos de empresas que ofrecen un amplio catálogo de servicios. Nos referimos a hosting en la nube, registro del dominio o diseño con IA. El motivo no es otro que el de evitar que sea quien quiere poner en práctica el proyecto la persona que se encargue de programar el sitio desde cero. Si además se cuenta con un agente especializado que ofrece recomendaciones eficaces, el proceso es mucho más sencillo. Una palabra con menos de cuatro sílabas que defina el nicho de mercado y que se escriba con facilidad es la clave del éxito. A mayor tráfico orgánico, más opciones de mejorar el posicionamiento. Los contenidos interesantes aportarán la autoridad y el diseño adaptativo influye en la mejora de la experiencia del usuario. Es decir, para conseguir resultados hay que valorar todas las partes comentadas e irlas modificando a medida que los buscadores vayan cambiando sus exigencias.

Alojamiento web de calidad y contenidos

Son las dos claves del éxito. Un buen alojamiento web permite que cualquier persona que use una conexión por Internet satelital o una fija se conecte con la rapidez necesaria. Pero la tecnología no lo es todo. Si los contenidos no son de calidad, ningún buscador va a indexar el sitio web y el tráfico orgánico no será el adecuado. Por lo tanto, hay que trabajar mucho los contenidos, repasar el SEO de cada texto y convertir el sitio web en un referente para quien quiera ampliar sus conocimientos sobre un tema concreto.

Pero también las conexiones a Internet sin coste son importantes. Por ello, cuanto más específico sea el dominio, más fácil será que el buscador lo asocie con el contenido que busca el usuario final. No en vano, se trata de una cadena en la que cada parte es totalmente indispensable para que funcione todo correctamente. No olvidamos que la extensión del dominio también es un punto a favor de cualquier tipo de sitio web. La inclusión de nuevos términos relacionados con nichos de mercado concretos (por ejemplo: «.vip» para productos o servicios de lujo) ayuda a que el usuario final sepa, antes de acceder a la web, qué ofrece y qué tipo de contenidos va a encontrarse.

Por lo tanto, para elegir el nombre de un dominio nada mejor que contratar los servicios de una empresa del sector para que el proceso de inicio del sitio web sea tan llevadero como eficaz. Es suficiente con repasar los factores antes indicados para comenzar una nueva andadura en la red. Los resultados no tardarán en llegar siempre que se trabaje mucho a diario, que se generen contenidos y que se lleve a cabo la adaptación a los buscadores más importantes y utilizados.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.