Connect with us

Instituciones

Municipalidad de Torres del Paine y Gendarmería suscriben convenio en favor de la reinserción

Published

on

Productos en madera, así como diversos trabajos en favor de los habitantes de villa Cerro Castillo, comuna capital de Torres del Payne, podrán realizar personas que cumplan condena, ya sea como privados de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Natales, o bien mediante el programa de penas sustitutivas a la reclusión que tengan alguna deuda con la Justicia.

Por lo mismo, recientemente la alcaldesa de Torres el Payne, Anaís Cárdenas Rodríguez y el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Dan Toro Arévalo, se dieron cita en Cerro Castillo para oficializar este acuerdo entre la comuna y la institución.

Según lo manifestado por la alcaldesa, “para el municipio es muy importante firmar un convenio de colaboración porque siempre estamos realizando algunas actividades en conjunto y era necesario tenerlo plasmado para seguir siempre apoyándonos de una forma u otra con Gendarmería y con nuestro centro penitenciario que está en (la provincia) Última Esperanza, en Puerto Natales”.

Por su parte, el director regional de Gendarmería dijo que: “Después de tanto tiempo hemos finalizado y logrado un convenio con la municipalidad de Torres del Payne, y en ese sentido nuestra institución está conforme porque esto nos permite que los internos trabajen con materiales que pueda donar el municipio en beneficio de la ciudadanía a través del trabajo de los internos recluidos en el CDP de Natales prestando utilidad y servicio social”.

El concejo municipal de Torres del Payne también fue parte de este acuerdo, y a nombre de sus pares el concejal Edmundo Bilbao Paillahuala expresó su agradecimiento por “este esfuerzo de descentralizar los servicios hasta lugares tan alejados, por lo que se oficializa de esta manera, gracias a un trabajo que se venía desarrollando desde hace largo tiempo y que tiene el valor de aportar además a la reinserción”.

En esa misma línea, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, refrendando la firma del convenio suscrito agregó que: “Este convenio permite canalizar hoy día cuáles van a ser los distintos lineamientos en los cuales el municipio va a colaborar en la labor de reinserción pero también reconociendo la importancia que tiene la seguridad penitenciaria de la provincia”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.