Connect with us

Apuntes

Iniciaron Campaña de ayuda para afectado por incendio en Puerto Edén

Published

on

El pasado 20 de marzo, un gran incendio ocurrió en la localidad de Puerto Edén, distante entre 27-37 horas de navegación desde Puerto Natales, dependiendo de las condiciones climáticas.

La mañana de ese miércoles, se quemaba la casa – hostal de José Navero Leiva, adulto mayor de 83 años, quien vive en dicha localidad por más de 45 años. Junto con su vivienda, se fueron años de esfuerzo, historias, penas y alegrías que viven en el alma de don José.

Tras lo acontecido, muchos vecinos iniciaron acciones para ayudar, dado que Don José es muy conocido y querido en la localidad. Muchas fueron las muestras de apoyo, que se han canalizado a través de una campaña comunitaria, que se ha ido masificando por redes sociales, liderada por el grupo “Ayudar hace bien al alma”, en Facebook.

“Nadie está preparado para perder todo en un incendio. Hay un factor emocional y económico importante. Es el momento de ayudar, actuar y ocuparnos, porque nadie está libre de una tragedia de estas proporciones. Es por eso que hacemos un llamado a todos quienes quieran y puedan cooperar, sumarse y ser parte de esta campaña, empresarios y todos los corazones generosos de la región. Todo suma, todo sirve y quienes no puedan hacerlo a través de la cuenta, pueden colaborar de otras maneras, ya que hay que habilitar otra casa para que Don José resida y ver la instancia de poder recibir pasajeros”, indicó Marcela Ávila Henríquez, creadora del grupo antes señalado, quien lleva años realizando diferentes campañas y, en esta oportunidad, está coordinando esta campaña de ayuda.

Las coordinaciones y consultas se pueden realizar a través del WhatsApp +56 9 42046489.

Los vecinos destacaron el apoyo de empresas como Buses Fernández, que lleva sin costo por años las ayudas que son para Puerto Edén, junto con la Empresa Tabsa.

“En la medida que aprendamos a estar en el lugar de los demás, siempre seremos mejores personas”, concluyó Ávila Henríquez.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.