Connect with us

Apuntes

Hoy se inaugura hermoso mural en la Escuela Arturo Prat de Punta Arenas

Published

on

Este miércoles 18 de abril, en las instalaciones de la Escuela Arturo Prat. A partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo la tan esperada inauguración del bello mural de mosaicos y técnica mixta, cuya creación ha sido posible gracias al financiamiento de un proyecto Sernameg otorgado a finales del año pasado.

Este evento, que marca el inicio de año del Programa 4 a 7, es mucho más que una simple inauguración. El Programa 4 a 7, una iniciativa ejecutada en colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Local de Educación Pública Magallanes, tiene como objetivo principal ofrecer un servicio integral de cuidado infantil posterior a la jornada escolar. Esto se traduce en un apoyo directo a las mujeres responsables de los niños y niñas, permitiéndoles mantener su autonomía económica mientras sus hijos participan en actividades educativas y recreativas bajo la supervisión de un dedicado equipo de monitores/as.

Con una presencia activa en cuatro establecimientos de la comuna de Punta Arenas, incluida la Escuela Arturo Prat, el Programa 4 a 7 brinda cobertura a un total de 40 niños y niñas por establecimiento, fortaleciendo así el tejido social y comunitario de la ciudad.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia de autoridades locales, vecinos del Barrio Prat y la comunidad educativa del Programa, así como representantes de los establecimientos donde se implementa este valioso proyecto. Para cerrar con broche de oro, se llevará a cabo un emotivo corte de cinta frente al nuevo mural, ubicado en la calle Zenteno, como símbolo de unión y compromiso con el arte y la educación.

La inauguración de este maravilloso mural no solo embellece el entorno físico de la Escuela Arturo Prat, sino que también representa el firme compromiso de la comunidad con el desarrollo integral de sus niños y niñas. Es un testimonio vivo de cómo el arte y la educación pueden unirse para construir un futuro prometedor para las generaciones venideras.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.