Connect with us

Instituciones

Gobierno en Terreno promovió derechos e inclusión a través de juegos lúdicos en la Escuela Croacia

Published

on

Francisca se dedicó a pintar sus derechos mientras que su compañero José se interesaba por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Durante cuatro horas, todos los cursos de la escuela Croacia, desde primero hasta octavo básico, exploraron los diferentes módulos preparados por el programa Gobierno en Terreno que lidera la delegación Presidencial regional.

“Al final, esta actividad se convirtió en una lección de educación cívica, donde se ilustraron derechos y deberes a través de actividades lúdicas”, resaltó José Ruiz Pivcevic, delegado presidencial regional.

El Servicio Nacional de Migraciones, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Deportes, la Junji, la Fundación Creseres, Seremi de Educación, el programa Lazos, Integra, Junaeb, Conaf y la seremi de las Culturas y el Patrimonio, junto con otros servicios públicos, se unieron para proporcionar información y organizar un Gobierno en Terreno especialmente adaptado para los estudiantes.

Esta jornada fue un rotundo éxito, y por primera vez participó la Fundación Creseres, organismo que funciona desde el mes de enero en Magallanes y que otorga atención a niños, niñas y adolescentes que han sido gravemente vulnerados en sus derechos.

“Mediante esta actividad, estamos acercando el programa al ámbito comunitario, territorial y barrial. Este evento marca el inicio de nuestra interacción con la comunidad. Comenzamos en enero y hemos estado atendiendo a una población infanto-adolescente de 0 a 18 años, exclusivamente a través de derivaciones de los tribunales de familia. Nos enfocamos en aquellos casos que presentan vulneraciones de derechos de leve a mediana complejidad. En la actualidad, estamos atendiendo a 60 niños y adolescentes”, explicó Gastón Cárcamo, director del programa Creseres.

Por su parte, Violeta Castillo, coordinadora del Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial, expresó su agradecimiento por el compromiso mostrado por la escuela y destacó el valioso aporte de todas las instituciones públicas que participaron en el evento. Enfatizó que el Estado se compromete a acercarse a las comunidades y proporcionar información oportuna y veraz que contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

“El Gobierno en Terreno representa un espacio donde diversas instituciones públicas se unen para llevar sus servicios directamente a la comunidad, demostrando una vez más el compromiso del Estado con el bienestar de todos sus ciudadanos”, afirmó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.