Connect with us

Instituciones

Entregan 205 subsidios habitacionales para la construcción de proyectos Los Flamencos 1 y Los Sauces 6

Published

on

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional (PEH), autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregaron subsidios a 205 familias de Punta Arenas.

Estos subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) permitirán la construcción de los proyectos Edificios Los Flamencos 1 y loteo Los Sauces 6, de 136 y 92 soluciones habitacionales respectivamente.

El edificio Los Flamencos 1 se construirá en prolongación Los Flamencos con la proyectada vía Circunvalación, en un terreno de poco más de una hectárea, cercano al hospital clínico y a centros comerciales. En tanto, el loteo Los Sauces 6 se emplazará en la prolongación de calle Condell, donde ya están en construcción cuatro etapas de viviendas para 500 familias de sectores vulnerables.

“Estos 205 subsidios se suman a los dos mil que hemos entregado en estos dos años de Gobierno del Presidente Gabriel Boric y esperamos poder entregar muchos más en los dos años que quedan de administración, para poder seguir avanzando con el Plan de Emergencia Habitacional. Los Sauces 6 y Flamencos 1 se suman a los más de 20 proyectos en ejecución que tenemos en la Región, que se traducen en más de 2300 viviendas en construcción”, destacó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia.

En tanto, el gobernador regional Jorge Flies relevó “la asociación que ha sido realmente virtuosa entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda, para la construcción de un bien tan importante como el hogar”.

El proyecto de edificios Los Flamencos está a cargo de la Entidad Patrocinante Salfa Austral, mientras Los Sauces 6, es ejecutado por la EP Retamal y Oyarzún, el cual, además del financiamiento del Minvu y el ahorro de las familias, contará con recursos complementarios del Gobierno Regional. Entre ambos proyectos, la inversión total supera los 18 mil millones.

El director regional Omar González Asenjo explicó que se espera el inicio de las obras para el primer semestre de este año, ya que estamos en trámites para obtener el permiso de edificación y otros trámites administrativos para poder dar inicio e invitar a las familias a instalar las primeras piedras de sus proyectos habitacionales”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.