Connect with us

Instituciones

Destacado académico brindará charlas sobre antropología y literatura

Published

on

En el marco de las actividades que está llevando a cabo para conmemorar el Mes del Libro, la Universidad de Magallanes recibirá al Doctor en Antropología Social y Etnología Pedro Araya Riquelme, académico de la Universidad Austral Chile, quién dictará el taller de mediación cultural “Escrituras Interculturales” el jueves 18 de abril a las 18.00 horas en la Biblioteca Pública número 47 ubicada en calle Hornillas 42 (Punta Arenas). El viernes 19 a las 18.00 horas en el Auditorio Ernesto Livacic de la UMAG, en tanto, brindará la charla “El Mercurio miente”, con la que presentará su libro “Ficciones críticas, antropologías, literaturas y visualidades”. El sábado 20 a las 11.00 horas en el Centro de Documentación del Instituto de la Patagonia, por último, realizará un segundo taller de mediación cultural en torno a su libro (co-escrito con el antropólogo y escritor Yanko González) “El aguaverde del idiota. La Errata: cultura e historia”. Todas estas actividades son de libre acceso.

Pedro Araya realizó estudios de Licenciatura en Estudios Latinoamericanos en la University of London, Inglaterra. Posteriormente, cursó un Magíster en Ciencias del Lenguaje en la École des Hautes Études en Sciences Sociale (EHESS), París, Francia, para finalmente adquirir el grado de Doctor en Antropología Social y Etnología por la misma casa de estudios. El Dr. Araya fortaleció sus conocimientos gracias a la realización de un postdoctorado en el Instituto de Letras, Pontificia Universidad Católica, Río de Janeiro – CAPES, Brasil, Beca CAPES, 2015. Cabe destacar que fue profesor en 2018 del Instituto de Arquitectura y Urbanismo y Secretario de la Oficina de Publicaciones de Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, donde también ejerció labores académicas en las áreas de pregrado, al igual que en el Departamento de Español del Instituto LSHS, Universidad de Paris – Villetaneuse y en el Instituto de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos, Universidad de Paris – Sorbonne.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.