Connect with us

Instituciones

CFT de Magallanes celebró su Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2024

Published

on

En la sede académica de Porvenir, se realizó la mañana de este jueves las Ceremonia de Inauguración del Año Académico del Centro de Formación técnica Estatal de Magallanes (CFT de Magallanes). Con una Clase Magistral entregada por el rector de la Universidad de Magallanes, José Maripani.

“El inicio de este año académico 2024 nos llena de satisfacción, porque se cumplió un hito importante, que es una ceremonia tradicional y habitual en las instituciones de educación superior, en la que una persona de alto prestigio, como los el rector de la Universidad de Magallanes, nos honra con una clase magistral sobre un tema muy importante, que hoy tenía que ver con la educación superior estatal y pública que se desarrolla en zonas extremas”, comentó la rectora anfitriona del evento, Valeria Gallardo Abello.

Añadiendo además que espera un 2024 lleno de mucha colaboración para que el proyecto CFT siga creciendo y proyectarse en otras zonas y otras áreas.

El rector Maripani por su parte, afirmó: “Es un gran honor haber sido invitado a esta actividad, eso es lo primero, y lo segundo es que nos parece como universidad que la existencia de lo centros de formación técnica estatales,  son fundamentales para el desarrollo de las zonas extremas y aisladas, y eso es un tema que es clave, por ejemplo, para la Provincia de Tierra del Fuego”.

Asistieron, entre otros a la ceremonia, los secretarios regionales ministeriales de educación, Cultura, Patrimonios y las Artes, Ciencia, Conocimiento e Innovación, Bienes Nacionales, Deporte, la Delegación Presidencial Provincial, el alcalde de la comuna, y diferentes actores relevantes del territorio.

La Seremi de Ciencias, Verónica Vallejos, “Partir un nuevo año con el CFT en Porvenir, ya es un verdadero aliciente para seguir incentivando el desarrollo de la educación técnica profesional es muy importante, más importante con todas las oportunidades que hoy día tiene la región”.

Finalmente, el Seremi de Educación Valentín Aguilera, quien además llevó consigo el saludo del delegado presidencial en la región, José Ruiz Pivcevic, subrayó que “el CFT cumple un rol muy destacado, tanto como una principal casa de estudios en Tierra del Fuego, ero también cumpliendo un rol como polo de desarrollo para toda la comunidad”.

La actividad se vió en galardonada con la presentación de un trío de cuerdas del Conservatorio de la Universidad de Magallanes, que cerró un impecable hito académico para el CFT de Magallanes, que está conmemorando su mes de aniversario, y sus cuatro años de vida.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.