Connect with us

Instituciones

Asume encargada de la oficina local del SLEP en Última Esperanza

Published

on

Con la tarea de gestionar respuestas oportunas a los requerimientos de las comunidades educativas de la provincia asumió como encargada del Servicio Local de Educación Pública en la oficina de Puerto Natales Bianca Soto Valenzuela, quien tiene 7 años de experiencia en el área clínica y tres años en finanzas del Hospital Clínico de Magallanes y en noviembre de 2023 se integró al equipo de compras de la subdirección de administración y finanzas del SLEP.

Llega a sumarse a un equipo de seis funcionarios y funcionarias del SLEP que orientan sus tareas al apoyo técnico pedagógico y al mantenimiento de las escuelas. Bianca Soto se une a esta comunidad con la misión de estar permanentemente en terreno, recorriendo los establecimientos educacionales para mantener canales de comunicación expeditos con los distintos actores del sistema educativo.

De esta manera, el Servicio Local de Educación Pública profundiza su presencia en las comunas de Natales y Torres del Paine con un modelo de gestión que brindará soluciones ágiles, desde el territorio, a las necesidades de los jardines, escuelas y liceos.

En su primer día en el ejercicio de estas funciones, Bianca Soto estuvo acompañada por el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, y el subdirector de administración y finanzas, Benjamín Agurto Toro.

La profesional indicó que “mi labor es articular los requerimientos y mantener una comunicación cercana para solucionar rápidamente las necesidades, que es una demanda de los establecimientos educacionales, y que se sienta un Servicio cercano a la comunidad educativa”

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP planteó que “en el ánimo de dar respuestas oportunas y pertinencia territorial presentamos a nuestra encargada de la oficina local quien, a contar de hoy, hará la gestión en torno a las necesidades y requerimientos de las comunidades educativas”.

Entre sus primeras actividades en Puerto Natales, la encargada de la oficina local se reunió con los directores y directoras de los establecimientos educacionales de esta comuna, con la alcaldesa Antonieta Oyarzo, con representantes de los sindicatos de profesionales y asistentes de la educación y con el equipo de la oficina local del SLEP Magallanes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.