Connect with us

Instituciones

Tras fatal accidente retiran asfalto que se había instalado en la ruta a Natales

Published

on

El fatídico accidente ocurrido el pasado sábado en el kilómetro 212 de la ruta 9 norte continúa generando repercusiones, especialmente en lo que respecta a las condiciones viales en esa área. La Dirección Regional de Vialidad ha respondido tomando medidas concretas para mejorar la seguridad en el sitio, implementando ajustes en el pavimento ante la serie de accidentes registrados en la zona, iniciándose ayer la remoción del asfalto que se había instalado.

Valeria Oyarzo, Directora Regional de Vialidad, detalló a ITV Patagonia: “Hoy se llevó a cabo la inspección fiscal del contrato, con la presencia del Jefe del Laboratorio Regional, con el objetivo de evaluar el área y garantizar la seguridad de los usuarios. Estamos planeando habilitar un desvío provisional en el lado derecho de la carretera de Natales a Punta Arenas”.

Para abordar de forma definitiva este problema, Oyarzo anunció que en abril se iniciará una convocatoria a licitación para realizar el recubrimiento asfáltico, una solución que ya se estaba contemplando desde el año pasado y que está programada para la segunda quincena de abril. Esto proporcionará una solución definitiva para el tramo entre el kilómetro 208 y 213.

Sin embargo, a pesar de las medidas adoptadas, aún quedan aspectos por esclarecer en relación con el accidente fatal. Carabineros ha emitido un informe preliminar, pero aún quedan aspectos por investigar para determinar responsabilidades en este trágico suceso que cobró una vida, el esposo de la víctima, quien conducía el vehículo, atribuye total responsabilidad al estado en que se encontraba la vía interprovincial.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.