Connect with us

Instituciones

Municipio inicia gestiones para construir un nuevo consultorio para el sector norte de Punta Arenas

Published

on

Bien es sabido que el sector norponiente de Punta Arenas ha crecido enormemente, de ahí que el centro comunitario de salud familiar (Cecosf) Sandra Vargas, ubicado en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, está trabajando al límite de su capacidad, de ahí que el municipio, a través de su alcalde, esté iniciando las gestiones para levantar un Cesfam en la misma zona.

El pasado 15 de marzo -informó Claudio Radonich- se presentó ante el Serviu que el terreno en desuso ubicado en la esquina norponiente de la intersección de la avenida Eduardo Frei y calle Hornillas, sea traspasado a la Corporación Municipal de Punta Arenas, “para que aquí se construya el futuro Consultorio Sandra Vargas para nuestra ciudad”, señaló el edil.

Explicó además que dicho espacio, por la superficie y ubicación cuenta, de acuerdo a los primeros estudios, con las características ideales para un centro de salud primaria.

Subrayó que “esto no es algo que ha surgido de un día para otro, lo hemos conversado con el Servicio de Salud, y creemos que este es el lugar para dar atención a cerca de 25 mil personas, de tal forma de ir proyectando nuestra ciudad en los próximos 30 años, no pensando en 5 años más, y esperamos tener respuesta positiva”, añadió.

“No me cabe duda que están todas las voluntades y que podremos empezar a trabajar en este proyecto prontamente”, concluyó Radonich.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.