Connect with us

Magallanes

Ministra Inés Recart Parra asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

Published

on

La ministra Inés Recart Parra asumió este 1 de marzo la presidencia del tribunal de alzada de Magallanes, labor que ejercerá durante el año judicial 2024.

La máxima autoridad regional inició su primera jornada al mando de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas después del tradicional cambio de lugar en el estrado con la presidenta saliente del periodo 2023, Caroline Turner González.

Luego, la presidenta Recart tomó juramento al abogado y abogadas integrantes Gustava Aguilar, Sintia Orellana y Carlos Abrazúa, quienes asumirán la vista de causas en casos de inhabilidades, recusaciones o feriados legales de ministros o ministras, y otras ocasiones en que se requiere su rol para formar sala.

Una vez finalizada la sesión de cambio de mando y juramento de abogado y abogadas integrantes, la ministra Recart señaló sentirse muy tranquila para enfrentar el desafío que asume por primera vez en la Corte de Apelaciones que asegura “ha venido funcionando por mucho tiempo, entonces, lo que se espera es la continuación de ese trabajo que ha venido precedido de los esfuerzos de las otras personas que han desempeñado el cargo”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.