Connect with us

Apuntes

Estudiantes de la Escuela 18 de Septiembre revivieron el Linao: Deporte ancestral mapuche

Published

on

En el contexto de las actividades de Lengua Indígena que desarrolla la Escuela 18 de Septiembre, niños y niñas del 4º año A, y todos sus pares del mismo nivel, vivieron la experiencia de practicar el Linao, deporte ancestral del pueblo Mapuche.

Si tuviéramos que buscar una semejanza, podríamos decir que se trata de un antepasado del Rugby, pero con un profundo por el cuidado de los participantes, ya que no se permite el contacto físico.

A cargo del profesor Luis Toledo Villalón, los estudiantes participaron animados de tan particular y cultural actividad, la que junto con enseñar, les permite experimentar más vívidamente la rica cultura de nuestros pueblos originarios.

El linao es un juego tradicional mapuche que se juega con una pelota y consiste en que dos equipos compitan por llevar la pelota al campo contrario, sorteando a los jugadores del equipo contrario y evitando ser derribados. Es una actividad que va más allá del deporte, ya que también tiene connotaciones culturales y comunitarias importantes para el pueblo mapuche, como el fortalecimiento de la identidad y la cohesión social.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.