Connect with us

Apuntes

Especial del programa El Último Tren a Casa rendirá homenaje a Pedro Guichapany

Published

on

Este lunes 18 de marzo a las 19:00 horas, se emitirá una nueva edición del programa “El Último Tren a Casa”, esta vez, en un homenaje y recuerdo a quien fue el creador e impulsor de éste, Pedro Guichapany Miranda.

El hombre de radio y destacado gestor cultural, falleció repentinamente el pasado 9 de este mes, dejando un gran vacío no sólo en su familia y sus cercanos, sino que en el espectro de los medios de comunicación, en el mundo de la cultura y las artes, y también para quienes desde la infancia se han interesado en aprender las técnicas para desempeñarse frente al micrófono.

De este modo, la que fue su última casa radial, Presidente Ibáñez, ha preparado un programa especial que recorrerá las diferentes facetas de Guichapany, y su gran aporte a la comunidad en distintas áreas.

Tanto en el velorio como en el funeral, fueron parte en su emotiva despedida, exponentes de las artes escénicas, la música, las letras. Así también, sus colegas de distintos medios de comunicación, agrupaciones de derechos humanos, y niños, niñas y jóvenes que fueron parte de los talleres de animación y conducción de eventos que por 17 años realizó Pedro, al alero del Departamento de Educación Extra Escolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Así, este lunes en Radio Presidente Ibáñez, se hará un recorrido por la vida de Pedro Guichapany, desde sus primeros acercamientos a los medios de comunicación cuando era un adolescente. También del aporte que hizo no sólo en Punta Arenas, sino que en su pasar por Temuco donde de igual forma desarrolló importantes proyectos de radio.

Más tarde la creación del colectivo Aczión Kultural, organización a través de la cual impulsó destacadas iniciativas que le permitieron a quienes habitan esta región, ser parte de inolvidables eventos.

Durante la transmisión del programa, se podrán escuchar testimonios de personas que trabajaron junto a él en el impulso de proyectos culturales, de quienes fueron sus estudiantes, de sus colegas, de sus amistades, quienes compartirán aspectos de las distintas aristas de la vida de Pedro Guichapany Miranda, quien recién el 18 de febrero celebró sus 60 años.

Uno de los aspectos resaltados a la hora de la partida de este hombre de radio, ha sido su incansable trabajo, sus características personales que lo llevaban a aunar voluntades y esfuerzos para llevar a cabo sus ideas.

Su compromiso social, también se ha relevado en estas horas, pues Pedro Guichapany, siempre estuvo presente en las causas del pueblo, poniendo a disposición todo su talento y generosa entrega.

Amante de las nocturnas tertulias, donde el rock o el jazz, el truco, y el vaso de vino eran parte de gratos momentos compartidos con sus amistades, quienes le recuerdan como un hombre alegre, de un humor sarcástico, solidario, un hombre que hará mucha falta en Magallanes.

El especial, del Último Tren a Casa, se transmitirá por todas las plataformas de Radio Presidente Ibáñez, este lunes 18 de marzo a las 19:00 horas. La conducción estará a cargo de Héctor Altamirano y Soledad Ruiz.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.