Connect with us

Magallanes

Consejero regional pidió que Servicio Médico Legal informe respecto del estado de sus vehículos

Published

on

Malestar hay en la comunidad fueguina por las situaciones que injustamente deben enfrentar por el territorio que habitan, más si ciertas situaciones se dan en contexto que envuelven el luto y la tragedia como es la muerte de un habitante de Tierra del Fuego.

Bien lo sabe el porvenireño Rodolfo Cárdenas, consejero regional representante de la provincia, quien solicitó este lunes al Consejo Regional que se oficie al Servicio Medico Legal y a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia para conocer el estado de su flota de vehículos, dado que la semana pasada, debió viajar un vehículo desde Puerto Natales, para trasladar a Punta Arenas, dos personas fallecidas en Porvenir.

“Hace un tiempo fue por el clima, ahora porque no había camioneta entonces, ¿qué más podemos esperar al requerir la atención de personas fallecidas? Cuestionó el consejero Cárdenas.

Y es que la necesidad de contar con un vehículo para la provincia es evidente, considerando la condición de aislamiento a la que está sujeta cualquier isla, ya sea por condiciones climáticas, por problemas en la conectividad o por distancia, lo que se ve reforzado con que existen localidades aún más lejanas como Timaukel y Cerro Sombrero.

Para Cárdenas es importante conocer el plan de acción del SML y de Justicia para abordar esta problemática que una vez más ha traído pesar a la comunidad de Porvenir.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.