Connect with us

Comunicado de Prensa

Consejero Cárdenas por cuarta vez solicita informes respecto del proyecto de la Unidad de Diálisis para Porvenir

Published

on

El consejero regional por la Provincia de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, volvió a plantear este lunes ante el pleno del Consejo Regional de Magallanes, la necesidad imperiosa que tienen los habitantes de la comuna de Porvenir de contar con una Unidad de Diálisis acorde a las necesidades de los habitantes fueguinos.

Por cuarta vez se refirió el consejero a la materia: “Reiterar mi solicitud de considerar la importancia que reviste la diálisis para Porvenir, y por eso he solicitado nuevamente al gobernador Jorge Flies, tome las acciones respectivas a nivel nacional con el Ministerio de Salud, para que se establezca cuál es el estado de avance de esta iniciativa”.

Subrayó además que es de suma importancia la atención de especialidad en el territorio, “Porvenir requiere mayor atención y es lo que estamos solicitando”.

A los dichos del representante de la provincia fueguina fueron apoyados por el consejero del mismo territorio, Andrés López, y el representante de la Provincia de Magallanes, Alejandro Riquelme.

Presencia de Conaf permanente para Tierra del Fuego

De igual manera, Cárdenas solicitó que se invite al director nacional de Conaf a Tierra del Fuego, a fin de que conozca en terreno la patente necesidad que existe de contar con guardaparques de manera permanente en la isla, que permita acercar la educación de cuidado a habitantes y turistas y aportar de esta manera al cuidado del patrimonio ambiental invaluable que se tiene.

“Uno de nuestros mayores requerimientos es contar con guardaparques de forma permanente y de esa forma promover acciones preventivas y educativas que nos permitan cuidar nuestro territorio, sobre todo si consideramos los graves incendios que han afectado nuestro territorio, considerando los inmensos bosques y llanuras que son de suma importancia cuidar”, indicó Cárdenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.