Connect with us

Emergencias

Carabineros hace fuerte llamado a la responsabilidad tras accidente de tránsito provocado por adolescente

Published

on

Durante la tarde de este día domingo (3 de marzo) se registró un accidente vehicular en la intersección de las avenidas España y Pedro Aguirre Cerda, en el sector sur de Punta Arenas, situación en que el conductor de un automóvil particular hizo caso omiso a una señalética de Ceda el Paso, siendo colisionado por un colectivo. Lo grave de la situación es que al llegar personal policial, constataron que el conductor responsable del accidente era un menor de 14 años, quien más encima circulaba en compañía de su hermano de tan solo 10 años.

Tras el accidente, los menores de edad fueron llevados al SAR Damianovic para constatar sus lesiones, las que fueron catalogadas como leves por los profesionales de la salud. Luego, Carabineros tomó contacto con la madre de los menores, quien figuraba como dueña del vehículo.

Por la gravedad del procedimiento, Carabineros emitió un comunicado, haciendo un llamado a la comunidad, ya que por la edad del menor que conducía el vehículo, no sólo se dio cuenta al Juzgado de Policía Local, sino también se ofició al Juzgado de Familia, quienes tendrán que actuar y aplicar las sanciones correspondientes a la madre de los menores.

Afortunadamente este hecho no tuvo consecuencias personales más graves aunque la irresponsabilidad al volante de un menor de edad, que obviamente no contaba con licencia de conducir, al no tener la edad adecuada para hacerlo, dejó una herramienta de trabajo, como un colectivo, fuera de circulación, con el correspondiente perjuicio económico que eso conlleva.

La policía uniformada indicó que la problemática de la conducción sin los documentos para realizarlo es una conducta habitual y preocupante en Punta Arenas, dejando de manifiesto una indolencia de parte de conductores irresponsables que comenten dicha infracción, poniendo en riesgo no solo su propia integridad, sino que más grave aún, involucran a terceras personas.

Desde el 1 de enero de 2024 al 3 de marzo, se han cursado 557 infracciones al tránsito, de los cuales 253 han sido por guiar un vehículo sin tener licencia de conducir, es decir, casi la mitad de los conductores fiscalizados, lo hacen en condiciones inapropiadas.

De ese mismo número de fiscalizaciones se desprende otra cifra relevante, y es que se han sacado de circulación 135 vehículos, que no contaban con su documentación, un número bastante alto, que lamentablemente irá creciendo si es que no se toma la conciencia necesaria.

Al respecto el comisario de la 1ª Comisaría de Punta Arenas, capitán Sergio Castellón indicó: “El día domingo acudimos a un accidente de tránsito, donde nos encontramos con la sorpresa que el conductor responsable del hecho era un menor de 14 años, que además iba acompañado por su hermano de 10 años, afortunadamente ambos sufrieron heridas leves, al igual que los ocupantes del otro vehículo siniestrado. Queremos hacer y reiterar el llamado a la comunidad a ser responsables de sus hijos, educarlos en relación a los riesgos que sus acciones puedan causar, ya que esta vez solo fueron heridas de menor gravedad, pero por la inexperiencia del menor, pudimos haber estado lamentando una muerte”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.