Connect with us

Apuntes

Carabineros entregó recomendaciones para el retorno masivo a clases: 61 colegios inician actividades

Published

on

Paulatinamente los establecimientos educacionales de la comuna de Punta Arenas van iniciando su año escolar, finalizando oficialmente con las vacaciones de verano. Para este día martes 5 de marzo se decretó como la fecha oficial del Ministerio de Educación para el ingreso del total de los colegios municipales y algunos particulares que aún no habían abierto sus puertas al alumnado. Lo anterior, eventualmente provocará un aumento en el flujo vehicular, siendo ocasión propicia para posibles accidentes de tránsito o alteraciones en el normal flujo de la ciudad.

Para el día martes 5 de febrero se prevé un aumento de 23.000 personas como población flotante, entre alumnado y docentes, lo que evidentemente alterará el actual flujo peatonal y vehicular. Es por esta razón que desde Carabineros de Chile se realizan diversos llamados para que este día se desarrolle con normalidad, como por ejemplo: considerar una planificación de los traslados, respetar las señalizaciones del tránsito, utilizar los medios de transporte adecuados para no saturar las calles y a su vez a los empleadores a la flexibilidad horaria para aquellos padres que asisten al primer día de sus hijos.

Las principales recomendaciones son:

  • Se solicita a los conductores a planificar su desplazamiento hacia los establecimientos educacionales
  • Desplazarse con tiempo suficiente para llegar a su destino, considerando la hora punta durante la mañana, que corresponde desde las 07:30 a las 08:10 am.
  • Utilizar furgones escolares habilitados y autorizados para trasladar a sus hijos, como una medidas para descongestionar la vía y no saturar los alrededores de los establecimientos educacionales.
  • Utilizar medios de transporte público para no saturar las vías en diversos horarios del día.
  • Si asiste en vehículo a dejar a sus hijos, no quedarse más del tiempo prudente, respetando los sectores donde se pueda estacionar sin entorpecer el tránsito.
  • Empleadores mantengan flexibilidad en los horarios de aquellos trabajadores que necesiten trasladar a sus hijos al colegio.

Estas recomendaciones van orientadas a mantener una jornada normal de circulación vial en las principales arterias de Punta Arenas, enfatizando que es responsabilidad de todos que en este día prevalezca el respeto mutuo entre conductores y peatones, así también a la responsabilidad de cada uno en el cumplimiento de las normas y leyes de tránsito, con el fin de no lamentar accidentes o grandes alteraciones vehiculares.

Así también, sostener que Carabineros de Chile mantendrá los servicios ordinarios en la población,  implementando un servicio extraordinario de Tránsito colegio, focalizando los puntos estratégicos conforme a una matriz de magnitud de alteración vial previamente coordinada. Con este servicio extraordinario se pretende generar prevención, desincentivar incivilidades y otorgar seguridad en el desplazamiento a la totalidad de los usuarios de las vías.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.