Magallanes
A la cárcel sujeto denunciado por supuesto abuso sexual contra su amigo
Un plazo de 120 días fijó hoy (29 de marzo) el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para investigar la grave denuncia realizada por un hombre, quien acusó a su compañero de vivienda haberlo sometido a violentos vejámenes sexuales, entre ellos, haberlo ultrajado con un trozo de madera.
Irreproducibles resultan algunos de los detalles que se ventilaron hoy en contra del imputado, quien fue detenido ayer por la PDI tras recibirse la denuncia, palabras de la víctima que detallaban haber sido amarrado, torturado comiendo vidrio, y obligado a practicarle sexo oral a su agresor.
Sin embargo, durante la audiencia surgieron dudas en base a testimonios de otros habitantes del inmueble quienes refirieron no haber escuchado nada la noche en que supuestamente habían ocurrido los hechos, y por el contrario, restaron credibilidad al relato del denunciante, al que describieron como una persona conflictiva y que “inventaba cosas”.
Pero la Fiscalía además de dar a conocer el relato de la víctima, presentó el informe médico que refrendaba sus dichos, con marca de amarras en manos y pies, y lesiones en su zona anal, robusteciendo la veracidad de los hechos.
Lo cierto es que la dinámica que se daba al interior del domicilio en cuestión, ubicado en la esquina de avenida España y calle Mardones, era tóxica desde hacía meses, compartiendo el espacio varias personas, el imputado, una amiga y otro sujeto que a menudo iba para beber y consumir drogas en el interior. Sin embargo, a ese grupo desde diciembre se había sumado el ahora víctima, quien habría desarrollado interés romántico para con el dueño de casa.
En ese contexto el ahora imputado habría llegado con una mujer a fin de tener intimidad, lo que habría detonado la molestia del denunciante, quien inició días antes del violento episodio diversas hostilidades en contra del dueño de casa, provocando destrozos en su vehículo y la casa, además de golpearlo en diferentes oportunidades, lo que podría haber provocado la desmedida y condenable reacción que se está investigando.
Cierto o no, será la Fiscalía la que deberá reunir los antecedentes para establecer cómo ocurrieron los hechos y la responsabilidad de cada uno de los involucrados, para eso dispone de 4 meses, tiempo en el cual el denunciado deberá permanecer en prisión preventiva, al considerar la justicia su libertad como un peligro para la seguridad de la víctima.