Connect with us

Apuntes

150 deportistas participan en el Torneo Municipal de Básquetbol 3×3

Published

on

La tradicional esférica de color naranjo continúa botando con fuerza sobre el avance de la 4ta edición del Torneo Municipal de Básquetbol 3×3. La cita deportiva que se juega al aire libre en la cancha ubicada en Avenida España, entre Mejicana y Croacia, reúne a un total de 150 jugadores y jugadoras.
 
El certamen premiará a los tres mejores conjuntos de las categorías u14, u17 y todo competidor para damas y varones; para un total de 35 equipos que se miden en un campeonato organizado por la Municipalidad de Punta Arenas en conjunto con el Club Ayax, pionero a nivel local en esta disciplina olímpica.
Quien presenció parte de los cruces, fue el alcalde Claudio Radonich, quien destacó lo siguiente: “Estamos muy contentos por esta gran convocatoria, son jornadas con una serie de partidos que inician a las 15:00 horas y finalizan a las 20:00 horas, llenos de gente y con muchos equipos. Aquí lo que buscamos es que se practique deporte y que aprovechemos los espacios públicos”.
 
Para concluir, el jefe comunal señaló que, si el clima acompaña, la última jornada del certamen se realizará mañana a partir de las 15:00 horas, para posteriormente dar cierre al popular torneo con la premiación de los equipos vencedores a las 20:00 horas. 
 
Por su parte, Felipe Yutronic, encargado del Área de Deportes, valoró el interés de la comunidad por este tipo de encuentros deportivos. “Esperamos mantenernos con este evento por mucho tiempo, para esta edición de verano contamos con un marcador electrónico que indica los segundos para atacar con una bocina incluida, es decir, este certamen ha ido mejorando y estamos muy contentos de ver una gran participación de niñas y niños”.
Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.