Connect with us

Apuntes

Región de Magallanes recibió casi 27.000 turistas durante enero

Published

on

Con la llegada del Seven Seas Splendor a principios de enero, se dio inicio a la temporada de cruceros 2024 en la Región de Magallanes, donde la Dirección Regional de Aduana de Punta Arenas ha tenido un importante rol en la fiscalización de los navíos que llegan en esta época estival.

 Hasta los puertos de Punta Arenas y Puerto Williams han llegado alrededor de 26.690 pasajeros distribuidos en un total de 34 barcos que desembarcaron en alguna de las dos ciudades, todo acorde a la información entregada por la Empresa Portuaria Austral.

De esta manera, la masiva llegada de los turistas ha sido positivo para la activación económica en la Región para este inicio de año, para lo que la Aduana regional ha desempeñado un papel fundamental en la revisión y control de equipaje y mercancías, que, con la ayuda de guías can detector buscan evitar el ingreso de productos de origen ilícito con el compromiso de resguardar la seguridad del país.

El director regional de Punta Arenas, Reinhold Andronoff, destacó la “importante labor que se ha llevado a cabo en conjunto de instituciones públicas en temas de fiscalización, cuidado la entrada de los turistas de forma segura y que así puedan gozar de una estadía agradable”.

Se espera la llegada de cruceros a la región hasta el mes de abril y solo en los primeros cuatro días de febrero arribarán tres navíos con cerca de 1.400 pasajeros, que esperan disfrutar de esta época estival tanto en la región como en el resto del país.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.