Connect with us

Magallanes

PDI de Punta Arenas captura a “escurridizo” delincuente que evadió la justicia por más de 8 años

Published

on

Foto referencial

Raúl Ampuero Miranda, de 43 años, tras años de diligencias, fue finalmente detenido por la Policía de Investigaciones después de permanecer prófugo de la justicia por más de 8 años. La orden de detención se llevó a cabo en su residencia en el sector sur de la ciudad, con la autorización correspondiente de ingresar emitida por un juez.

La fuga de Ampuero se remonta al 30 de abril de 2015, cuando escapó de una actividad deportiva en el Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, siendo entonces un recluso en la cárcel local, tras ser trasladado del penal de Punta Arenas donde purgaba una pena de cárcel. Esta acción interrumpió su proceso de reinserción, y desde ese momento su nombre se agregó al Registro Nacional de Prófugos.

Con una condena pendiente de 10 años, tres meses y un día, correspondiente a una sentencia por robo con violencia, homicidio y lesiones graves dictada por el Tribunal Oral de Punta Arenas y el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, Ampuero solo había cumplido seis años de su pena antes de su fuga.

Se cree que, durante su tiempo prófugo, Ampuero pudo haber salido del país de manera irregular hacia Argentina. Sin embargo, sus actividades delictivas continuaron en Chile, involucrándose en robos de vehículos en Punta Arenas y Puerto Natales, así como en amenazas en un contexto de violencia intrafamiliar, acciones que todavía están en etapa de investigación desformalizada, y que podrían llegar a tribunales en los próximos meses, sumando más procesos a su ya tristemente amplio prontuario.

Evidentemente, se ordenó que reingresara a la cárcel de la capital regional.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.