Connect with us

Instituciones

Para abril del 2025 se espera esté terminada la anhelada Ruta Porvenir – Manantiales

Published

on

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra ejecutando la pavimentación de la anhelada ruta Porvenir – Manantiales, iniciativa que nació gracias al Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y que hoy se ejecuta en dos tramos en la Provincia de Tierra del Fuego.

Como informó la directora regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, el primero de éstos, desde el kilómetro 0 al 25, presenta un 48% de avance con una inversión de M$25.984.878 de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

La pavimentación la realiza la empresa Vilicic, estimándose el término de las obras para abril de 2025.

El segundo contrato, en tanto, que va desde el kilómetro 25 al 55, presenta un 71 por ciento de avance con una inversión de M$27.983.200 de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

La pavimentación la realiza la empresa Vilicic, estimándose el término de las obras para abril de 2025.

El Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, destacó que la Ruta Y-65 conecta la ciudad de Porvenir con el sector de Manantiales, en donde enlaza con la Ruta 257–CH.  La ruta Y- 65, se utiliza principalmente por los usuarios que necesitan movilizarse entre Porvenir y Primera Angostura, punto de cruce desde la isla al continente.

“Nos encontramos ejecutando a través de la Dirección de Vialidad una anhelada pavimentación que se inició gracias al Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, la que cambiará la calidad de vida de las personas y dotará de mayor seguridad a la comunidad. Con la conclusión de esta iniciativa como Gobierno esperamos contar con toda la ruta estructurante de la Provincia de Tierra del Fuego pavimentada en el año 2025”, sostuvo el Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.