Connect with us

Instituciones

Optarán a licencia de conducción profesional luego de egresar de curso Sence en Punta Arenas

Published

on

Tras más de dos meses de capacitación teórica y práctica, los y las participantes del Curso (gratuito) Especial con Simulador de Inmersión Total, conducente a la obtención de licencia de conductor/a profesional Clase A-3 y A-5 recibieron el diploma Sence, que acredita su proceso formativo.

El grupo quedó habilitado para rendir los exámenes de conducción teórico y práctico en la Dirección del Tránsito, necesarios para manejar vehículos de transporte de pasajeros (A3: taxis, escolares, ambulancias e incluso vehículos de transporte público y privado de personas) y de carga (A5: vehículos motorizados, simples o articulados).

“Yo estaba en un periodo de cesantía al momento de postular al curso y ahora estoy muy contenta porque ya tengo mi licencia y me reclutaron en Avansur, así que ahora estoy con trabajo”, contó Sandra Pinilla, alumna del Curso conducente a licencia profesional Clase A-3.

Capacitación con pertinencia local

La directora (s) del Sence Magallanes, Doris Manquian, contextualizó que la capacitación va de la mano de las gestiones realizadas en la mesa multisectorial de Trabajo y Transporte, donde se analizó la alta demanda de personal calificado que existe en la región para el rubro.

“Estamos contentas y contentos porque terminamos un ciclo, que tiene que ver con la orientación a la formación de competencias y a abrir posibilidades laborales tanto para hombres como para mujeres”, comentó la autoridad, y destacó el alto interés femenino en los cursos de esta área históricamente muy masculinizada. 13 de los 20 alumnos/as del curso conducente a la licencia A3 fueron mujeres, y 5 de los 20 participantes del curso A5.

“De este modo, logramos contribuir en la disminución de la brecha de género, dándole la posibilidad a más mujeres para que se inserten en este mercado laboral que tiene alta demanda en la región”, agregó.

Los cursos (de 236 y 261 horas) fueron impartidos por el OTEC Avansur, y se realizaron en convenio con el Ministerio del Transporte. Además de la etapa formativa incluyeron un subsidio (por día asistido a clases), y otro de cuidados a menores o personas en situación de dependencia severa, además de un seguro de accidentes y el pago de la licencia profesional.

“Queremos avanzar hacia la mayor incorporación de mujeres conductoras en una amplia gama de posibilidades donde esto se pueda ejercer y, tal como lo señaló el seremi de Transporte, donde existe una gran demanda. Para nosotros como gobierno es prioritario cerrar brechas de género, de empleabilidad y, por tanto, que Sence sea capaz de desarrollar una oferta que conecta con empleo, es una experiencia muy virtuosa”, comentó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval.

Jorge Muñoz Núñez, del curso Clase A-5, contó: “Opte a licencia A-2 y ahora a la A-5, y en las dos capacitaciones me fue excelente. Aprendí muchas cosas nuevas y que me han preparado para ser un mejor conductor. De hecho, ya tengo varias ofertas de trabajo”.

Participaron en la ceremonia de egreso la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval; su par de Transportes, Rodrigo Hernández y de la Mujer y EG, Alejandra Ruiz y la directora (s) del Sence Magallanes, Doris Manquian.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.