Instituciones
Municipalidad inicia atención especial para ex trabajadores de planta salmonera destruída por incendio
La Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) en Punta Arenas ha lanzado un programa de atención especial para los aproximadamente 750 trabajadores afectados por el incendio en la planta pesquera Entre Vientos. Este programa, en colaboración con la Mutual de Seguridad, ofrecerá apoyo psicológico, cursos de reinserción laboral y orientación para acceder a nuevas oportunidades de empleo. Las sesiones se llevarán a cabo los miércoles y jueves de 14:30 a 17:00 horas, y los viernes de 14:30 a 16:00 horas en la Omil, ubicada en Errázuriz 447, y están abiertas a todos los afectados.
La alcaldesa (s) de Punta Arenas, Claudia Casas, destacó la importancia de estas medidas para apoyar a los trabajadores desempleados debido al incendio. María Constanza Díaz, gerenta de la Mutual de Seguridad, explicó que ofrecerán apoyo psicológico gratuito y capacitaciones de reinserción laboral para ayudar a los trabajadores a recuperarse y encontrar nuevas oportunidades laborales.
Gerardo Cárdenas, director (s) de Fomento Productivo y Turismo, detalló que durante las sesiones de atención, se brindará orientación sobre la confección de currículums, registro en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y acceso a las más de 200 ofertas de empleo disponibles, no solo en el sector pesquero sino también en otros sectores. Además, se proporcionará apoyo a través del Registro Social de Hogares para consultar sobre la situación social de los afectados.