Connect with us

Instituciones

Municipalidad de Punta Arenas habilita tres centros de acopio para damnificados de incendios

Published

on

En el marco de la emergencia que afecta a la Región de Valparaíso, en específico, a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, la Municipalidad de Punta Arenas habilitó tres centros de acopio para ir en ayuda de las personas damnificadas.

Es así como durante la presente jornada de hoy domingo, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se dio marcha a la campaña de ayuda por medio de la solidaridad de cientos de habitantes de la comuna que llegaron con sus aportes. De la instancia participó el jefe comunal, Claudio Radonich, quien señaló que “estamos buscando generar una reacción rápida ante esta emergencia y para esto, vamos a funcionar con tres puntos de acopio hasta el viernes, pensando en que queremos llevar todo esto el sábado para que llegue el lunes a los lugares más afectados”.

“Esto es una tragedia brutal que enluta no solamente a nuestros compatriotas de Viña, Valparaíso y Quilpué, sino a todo nuestro país, y es por esto que, bajo el espíritu de solidaridad que tienen nuestras vecinas y vecinos, generamos estos lugares en donde ha venido mucha gente de buen corazón”, indicó el alcalde, quien añadió que “es fundamental transportar esta ayuda hacia el norte del país y es por esto que quiero agradecerle a la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Punta Arenas, en donde conversé con su presidente Carlos Estrada, quien manifestó toda su voluntad de poder colaborar de manera gratuita para trasladar toda esta ayuda”.

De esta manera, las vecinas y vecinos de la comuna podrán sumarse a la campaña “Punta Arenas ayuda a la Quinta Región” por medio de la donación de alimentos no perecibles y elementos de aseo personal, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicado en Av. Independencia 826, desde mañana lunes hasta el próximo viernes, de las 08:00 a 13:00 horas. En segundo lugar, también se recibirá este tipo de ayudas en el Mall Espacio Urbano, ubicado en Av. Frei 1110, desde este lunes hasta el viernes 9 de febrero, de 08:00 a 21:00 horas.

Sumado a esto, la administración comunal irá en ayuda de las mascotas afectadas por los incendios ocurridos en la zona, para lo cual también se recibirán en el Mall Espacio Urbano, dentro de la misma fecha y horario indicados anteriormente, alimentos para gatos y perros. En tanto, como segundo espacio de recepción para este tipo de donaciones, se abrirán las instalaciones de la Dirección de Aseo y Ornato, ubicadas en Sarmiento 893, desde mañana lunes hasta el próximo viernes, de 08:00 a 13:00 horas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.