Connect with us

Instituciones

Municipalidad de Natales inaugura la Escuela de Oficios para el desarrollo comunitario

Published

on

La Municipalidad de Natales ha lanzado oficialmente la “Escuela de Oficios”, una iniciativa dirigida a proporcionar herramientas técnicas y teóricas a grupos prioritarios de la comuna. Este programa, ejecutado por la Dirección de Desarrollo Local (DIDEL), ofrecerá tres talleres fundamentales: Cocina Saludable, Cuidado de Personas Dependientes y Huertos Urbanos. El evento de lanzamiento, que tuvo lugar el pasado 16 de febrero, contó con la presencia de autoridades comunales y las monitoras de cada taller, quienes presentaron los objetivos y alcances de esta importante iniciativa.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, destacó la importancia de estos talleres para fortalecer las capacidades de hombres y mujeres en la comunidad. Con una visión centrada en el bienestar social y el desarrollo integral, cada taller busca promover habilidades relevantes para mejorar la calidad de vida de los participantes.

Este programa, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 8% del Gobierno Regional de Magallanes con una inversión de $10.000.000, ofrecerá cursos impartidos por profesionales especializados en cada área entre marzo y abril. Los participantes recibirán tanto conocimientos teóricos como prácticos, además de recibir recursos y kits de materiales para su aplicación.

Los interesados aún tienen la oportunidad de inscribirse en el taller de Cuidado de Personas Dependientes, el cual aún cuenta con cupos disponibles. Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en la oficina de Fomento Productivo, ubicada en Angamos N° 640, en horario de 08:00 a 17:00 horas. Para consultas adicionales, se pueden comunicar a través del correo electrónico info.fomento@muninatales.cl.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.