Connect with us

Emergencias

Guardaparques realizaron operativo para evacuar a turista lesionada en el Parque Torres del Paine

Published

on

Tras sufrir una lesión mientras realizaba el circuito de montaña en el Parque Nacional Torres del Paine, una turista norteamericana debió ser evacuada por personal guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes.

La visitante extranjera sufrió un corte en una de sus piernas mientras realizaba el día 31 de enero el trayecto hacia el campamento “Paso”, debiendo retornar hacia el campamento “Perros” donde debió esperar la llegada de un grupo de guardaparques de CONAF que partieron desde el sector de Dickson para auxiliarla y planificar su evacuación.

Una vez que llegaron los guardaparques al Campamentos “Perros” y comprobar el nivel de su lesión, procedieron con el apoyo de brigadistas de la corporación a trasladarla en camilla hasta el sector de Dickson y, desde allí, a través de un transporte terrestre por la huella de Cañadón Macho hasta el Hospital de Puerto Natales.

En los últimos meses y debido a la alta frecuencia de turistas interesados en realizar senderos de montaña en el Parque Nacional Torres del Paine, se han producido diversas situaciones de personas lesionadas que han obligado a operativos de evacuación vía terrestre e, incluso, aérea considerando el difícil acceso a dichos sectores.

Durante el mes de enero del 2024 han sido cinco los operativos de evacuación realizados por personal de CONAF en el Parque Nacional Torres del Paine, la mayoría debido a lesiones producidas durante el trayecto en senderos de montaña.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.