Connect with us

Emergencias

En Punta Arenas atrapan a colombiano buscado en su país por homicidio agravado

Published

on

Los primeros días de este año se había dado la orden de captura internacional con fines de extradición pasiva del ciudadano colombiano que, a raíz del trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, fue capturado por detectives de la Brigada de Homicidios Punta Arenas de la PDI, quienes individualizaron y dieron con el paradero del requerido por la justicia colombiana.

El comisario Ariel Mancilla, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, explicó que “en virtud a la solicitud de extradición del imputado, requerida por la República de Colombia, la Excelentísima Corte Suprema emanó una orden de detención en su contra. Es así, que detectives de la Oficina Central Nacional de Interpol de la PDI realizaron coordinaciones con la Brigada de Homicidios Punta Arenas, las que permitieron que la tarde de este jueves, detectives detuvieran al sujeto en la vía pública, en la intersección de Avenida España con calle Balmaceda”.

El hombre de 40 años es requerido por estar supuestamente involucrado en un asesinato en Colombia, hecho de sangre ocurrido en 2017.

Este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de su detención, y dar continuidad a su proceso de salida del territorio nacional.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.