Connect with us

Emergencias

Dos detenidos por explotación sexual de niñas de 13 años

Published

on

Este viernes (2 de febrero) se tuvo conocimiento que durante la noche del jueves, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo en Punta Arenas a dos individuos, M.J.Ch.C., de 52 años y a G.L.S.G., de 39 años, quienes, horas antes, habían llevado a un motel a dos niñas de 13 años, con intennciones sexuales a cambio de darles droga, alcohol y dinero.

Todo se habría gestado al interior de una vivienda del Barrio Prat de Punta Arenas, lugar en que consumían cervezas y marihuana, instante en que el mayor de los imputados tuvo la idea de contactar a una menor con la que ya se había reunido en el pasado, le escribió por WhatsApp y concertaron un encuentro, dejando la menor y una amiga que la acompañaba la casa en la que estaban albergadas.

Tras encontrase, las llevaron a un motel donde se les conminó a retirarse ya que eran muchas personas para una habitación, mientras que en un segundo establecimiento no encontraron reparos y pudieron ingresar.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía en la audiencia de detención, en ese lugar hubo acciones directas por parte del mayor de los individuos en contra de una de las menores, con tocaciones de clara significación sexual, no pudiendo pero intentando concretar el acto mismo, todo esto frente a la otra menor y su amigo, quien nada hizo para detener lo que ocurría, pese a que declaró haberse dado cuenta que a todas luces se trataba de menores de muy corta edad.

En el mismo lugar les habrían dado marihuana a ambas e invitado cerveza a una de ellas, permaneciendo en el motel alrededor de una hora, tras lo cual las llevaron hasta el centro donde les entregaron 30 mil pesos. Después de eso, los sujetos volvieron al Barrio Prat para seguir bebiendo.

Lo que no sabían, es que la tutora de las niñas en paralelo, tras el abandono de la casa, había iniciado acciones para dar cuenta a la PDI lo que ocurría, cuyos detectives rápidamente siguieron las pistas que fueron dejando el par de individuos hasta dar con su paradero, confesando ambos su participación en los hechos.

A la luz de los antecedentes, la fiscal Wendoline Acuña les imputó participación a ambos en los delitos de explotación sexual infantil, abuso sexual con contacto físico de una menor de 14 años y abuso sexual sin contacto físico en contra de la segunda niña, graves delitos que permitieron a la Fiscalía presumir que la libertad de los individuos es peligrosa para la seguridad de la sociedad, y particularmente para la de las menores involucradas, por lo que pidieron la prisión preventiva para ambos, medida que fue acogida por el juez Juan Santiago Villa, quien además fijó un plazo de 3 meses para la investigación.

Cabe señalar que al término de la audiencia, M.J.Ch.C. afirmó que él también era una víctima de la indigencia y las adicciones y que nadie nunca lo había ayudado, y pidió perdón a la niña. Sin embargo, sus palabras de arrepentimiento dieron un vuelco al comenzar a vociferar diversas incoherencias sobre desordenes mentales que padecería, y que el tendría una comunidad de seguidores en internet, afirmando también que atentaría contra su vida si lo dejaban solo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.