Connect with us

Instituciones

Denuncian presencia de roedor al interior de la base del Samu Punta Arenas

Published

on

Desde muy temprana hora de este viernes (23 de febrero), comenzaron a circular registros que daban cuenta de al menos un roedor al interior de la base del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu) de Punta Arenas, situación que no sería primera vez que sucede.

Desde el anonimato, funcionarios del equipo de emergencias afirmaron que no es primera vez que esta situación se observa, debido principalmente al entorno al edificio lleno de maleza, basura y contenedores.

Sin embargo, no había ocurrido que uno de estos ejemplares subiera al segundo piso del edificio, dependencias en que permanecen los funcionarios en las áreas de descanso, no muy lejos de los insumos médicos.

Lamentan que no se estén tomando las medidas pertinentes para asegurar la idoneidad del entorno al recinto, considerando que cuentan con equipo médico destinado a la atención de pacientes.

Al respecto, Javiera Polanco, enfermera coordinadora de Samu Magallanes, afirmó que las instalaciones cuenta con los certificados sanitarios correspondientes, y que esto obedecería a un hecho puntual detonado por factores externo, y que incluso hace dos días se había realizado un control de plagas preventivos, no encontrándose evidencia de presencia de roedores.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.