Connect with us

Apuntes

Con más de 150 ovinos se desarrollará la 71ª versión de la Expogama

Published

on

Los días 8, 9 y 10 de marzo se realizará la tradicional Exposición Ganadera de Magallanes “Expogama versión 71” con más de 150 ovinos en competencia de diferentes razas correspondientes a 11 planteles de estancias de la región tales como: Las vegas, Tres Chorrillos, Plantel San Isidro, Patagonia Dohne, Estancia Avelina, San Andrés, Estancia Nevada, Tehuel Aike, Bellavista, Jerónima y María Isabel.

En esta versión que durante los 3 días existirán diferentes actividades dirigidas a la comunidad en general donde el prado del recinto será el escenario principal de para las muestras folclóricas de destacados grupos Magallánicos bajo la animación de Chepo Sepúlveda, también al igual que el año 2023 contaremos con muestra de esquila a cargo de “Oveja Nómade” deportistas de este mismo rubro quienes han participado en competencias internacionales (en Nueva Zelanda, Australia, Gales, Irlanda del Norte y Escocia), así como representando a Chile en el Mundial de Esquila y Acondicionamiento de Lanas en Escocia en Julio 2023. También tendremos espacio de juegos infantiles, muestra de Bovinos ANGUS, muestra avícola y muestra de animales camélidos, en definitiva, este espacio se transformará en una Gran Granja Educativa.

El domingo 10 será la muestra canina para todos quienes quieran traer a participar a sus mascotas, pueden inscribirlas en expogama2024@gmail.com, donde nuestros invitados con sus brigadas caninas serán carabineros de chile y SAG.

Contaremos con el atractivo asado al palo y nuevamente este año se tendrá una vaquilla la que se cocinará por más de 17 horas que esperamos sea un deleite para el público en general.

Dentro de los expositores se destaca la amplia variedad de empresas que este año han querido participar de los rubros de la cerveza artesanal, cecinas artesanales, venta de artículos y ropa de campo, dulces y productos regionales entre otros con más de 30 expositores.

También en esta versión contamos con grandes auspiciadores como Enap, Hif, Gasco, Megamotors, HNH, Prodalam, Covepa, Banco de Chile, Standard Wool, CFT de Magallanes, Marfrig, Frigorífico Simunovic y Balfer, algunos de ellos también serán expositores con grandes sorpresas para la comunidad.

El evento se realizará entre las 9 y las 21 horas. El viernes la entrada será liberada, mientras que los días sábado y domingo la entrada general tendrá un costo de $3.000, los menores de 12 años acompañados de adultos tendrán acceso liberado, y los adultos mayores pagarán $1.000.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.