Connect with us

Magallanes

Castigan con 15 años de prisión a autor de asesinato en Río de la Mano

Published

on

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó hoy (5 de febrero) a Luis Molina Mendoza a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en enero del año pasado.

En fallo unánime (causa rol 136-2023), el tribunal integrado por los jueces Luis Álvarez Valdés, Guillermo Cádiz Vatcky y José Octavio Flores Vásquez, aplicó, además, a Molina Mendoza las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 03:20 horas del 27 de enero de 2023, “(…) la víctima, Leonel Teca Lepío, se encontraba en compañía de un grupo de amigos compartiendo en el domicilio ubicado en calle Manuel Señoret N° 1754 de la ciudad de Punta Arenas, en un momento salió del inmueble hacia la vía pública con la finalidad de proveerse de marihuana con una persona que lo había contactado previamente a través de la aplicación WhatsApp. Una vez allí, específicamente en la intersección de calle Señoret con calle Pérez de Arce, se le acercó el imputado Luis Molina Mendoza, quien era la persona que iba a efectuarle la entrega de la sustancia requerida, no obstante lo cual este, al aproximársele, extrajo desde sus vestimentas un arma que impresionaba como de fuego, con la que hizo un disparo al aire, tras lo cual, premunido de un arma cortopunzante, se le abalanzó, propinándole una puñalada en la zona torácica, ocasionándole una herida penetrante cardíaca grave, lesión que le causó la muerte el mismo día en el Hospital Clínico de Punta Arenas”.

Foto: Gentileza ITV Patagonia

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.