Connect with us

Instituciones

Brigadistas de Conaf Magallanes se suman al combate de incendio en La Araucanía

Published

on

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Magallanes se trasladaron la mañana de este viernes hasta la región de la Araucanía para apoyar el combate de incendios que afectan al territorio específicamente en el sector de Lonquimay.

Un contingente de 19 personas en apoyo partieron en un vuelo de Punta Arenas hasta Puerto Montt y desde allí hasta Temuco para apoyar el combate de incendios forestales que afectan la región específicamente en el sector de cordillera en Lonquimay, un entorno dotado de una riqueza en biodiversidad que se ha visto amenazado en los últimos días por la ocurrencia de incendios en la zona.

La dotación está conformada por 16 brigadistas, quienes son parte de la fuerza de combate y donde se encuentran un jefe de brigada, encargados de primeros auxilios, jefe de cuadrilla, moto bombistas, motosierristas, además de dos manipuladoras de alimentos y un técnico de operaciones encargado de todo el equipo y de coordinar el apoyo logístico interregional.

El contingente está conformado por integrantes de las brigadas de Punta Arenas y Natales, quienes retornarán a la región hasta 10 días más.

Cabe señalar que CONAF cuenta para esta temporada 2024 con 13 brigadas distribuidas en distintos puntos de la región, entre ellas, una brigada nocturna que inició sus operaciones por primera vez este año.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.