Connect with us

Instituciones

Anuncian pronta respuesta a necesidad de cementerio de mascotas en Punta Arenas

Published

on

La idea de que la comuna de Punta Arenas cuente con un lugar regulado para despedir a los hermanos menores o mascotas de las familias podría estar muy cerca. Hace unas semanas se establecieron las condiciones necesarias para la ejecución del proyecto presentado por el municipio lo que permitió acotar la búsqueda de un terreno fiscal que posteriormente sería entregado en concesión de largo plazo asegurando su adecuado funcionamiento.

Para comentar estas alternativas, el secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, recibió al concejal Germán Flores, quien también ha impulsado la creación de la necrópolis como solución al grave problema derivado tras la generación de un cementerio irregular en el borde costero ubicado al sur de la ciudad.

El Seremi de Bienes Nacionales destacó el trabajo intersectorial desarrollado hasta ahora “donde hemos podido depurar la elección del terreno que permitirá cumplir con las exigencias sanitarias, de acceso y de administración, necesarias para este lugar, que vendría a ser el primero en su tipo para la región y uno de los pocos presentes en el país. Esperamos prontamente reunirnos nuevamente con el alcalde y la directiva de las vecinas y vecinos de Agua Fresca para mostrarles el terreno definitivo”. Puntualizó.

Siguiendo esta línea, el concejal Germán Flores agradeció la disponibilidad del Seremi para solucionar el problema y recordó que “desde el año 2021, cuando solo había unas pocas mascotas enterradas en el lugar dimos la alerta respecto a la necesidad de atender este problema y contar con un terreno apto, ojalá a pocos kilómetros de nuestra ciudad. Esperamos entonces que prontamente se pueda contar con el terreno del Fisco y dar una solución definitiva a la comunidad”.

No se adelantaron detalles sobre la ubicación del terreno fiscal que está disponible, pero se señaló que es apto para el modelo de administración, procedimientos y responsabilidades que involucra el cementerio, entre ellos la existencia de crematorios y chimeneas, ataúdes y el espacio para el estacionamiento de vehículos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.