Connect with us

Emergencias

Activan operativo de auxilio para ayudar a turista accidentado en Torres del Paine

Published

on

La tarde de este domingo (18 de febrero) se activó un operativo de auxilio y evacuación en el sector del Mirador Británico en el Parque Torres del Paine, lugar en que un turista, de 62 años, que habría sufrido una compleja caída en la que golpeó su cabeza, sufriendo una herida contusa.

En el lugar recibió los primeros auxilios por guías y excursionistas más experimentados, quienes controlaron el sangrado del afectado, dando también cuenta a las autoridades del parque, iniciándose así las coordinaciones para evacuar al paciente, quien estaría presentando algunas sintomatologías asociadas al fuerte golpe en la cabeza.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas no están dadas para una aeroevacuación, por lo que personal de Carabineros junto a guardaparques realizarían en camilla a pie la extracción del turista hasta un punto de acceso vehicular y trasladarlo a un recinto médico.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.