Connect with us

Instituciones

Programa de Esterilización de mascotas se traslada este domingo al Barrio Chilote

Published

on

El Programa Municipal de Esterilización para mascotas caninas y felinas, continúa avanzando y durante la mañana de hoy viernes, se trasladó hasta la sede vecinal Goleta Ancud de la población Archipiélago de Chiloé, ubicada en Av. Castro 0380.

Según explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, para la presente jornada se consideraron un total de 44 atenciones. “Hemos hecho una gran alianza con las juntas de vecinos para acercar este programa hacia los distintos sectores y hacer más cómodo el traslado de las mascotas”, afirmó el jefe comunal, quien agregó que “para este sector serán 120 las mascotas que serán operadas, desde hoy hasta el domingo, para facilitarle la atención a las vecinas y vecinos que de lunes a viernes no pueden acercarse por motivos de trabajo”.

De esta manera, el servicio veterinario gratuito se extenderá hasta este próximo domingo en esta junta de vecinos, para luego trasladarse a las sedes vecinales de Santos Mardones y Raúl Silva Henríquez.

Por su parte, José Luis Carreño, médico veterinario de la Municipalidad de Punta Arenas, indicó que “este es un programa que busca concurrir a las sedes vecinales de los sectores con mayor población canina y felina, con el fin de dar respuesta a distintas problemáticas”, explicó el funcionario municipal, quien añadió que “para este sector de Archipiélago de Chiloé, se consideraron 120 cupos, de los cuales 70 corresponden a perros y 50 a gatos”.

Respecto a las intervenciones, el profesional aclaró que “son bastante rápidas y a las mascotas caninas se las opera desde los 6 meses hasta los 6 años de edad; y tienen que encontrarse sanas, no tienen que estar en celo en el caso de ser hembras, y no tienen que estar lactando o en proceso de gestación”.

Para acceder a los próximos cupos, la comunidad deberá inscribirse a partir del 1 de febrero en el sitio web www.puntaarenas.cl y rellenar la casilla de datos correspondiente. Una vez realizado este proceso, se contactará con antelación a las personas registradas con el fin de programar una fecha y hora que les resulte conveniente.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.