Connect with us

Magallanes

Prisión preventiva para los dos detenidos por intentar quemar local nocturno

Published

on

M.J.D.M., de 23 años y J.A.C.C., de 32, fueron trasladados la tarde de este viernes (26 de enero) hasta la cárcel de Punta Arenas, luego que la magistrado Monica Mansilla decretara la prisión preventiva en su contra, al ser imputados como autores de incendio con la gravedad de que el inmueble se encontraba con personas en su interior.

Penas altísimos enfrentan los dos autores confesos del hecho, al ser considerado este tipo de delitos uno de los más graves de la legislación chilena, y pesa en su contra un cúmulo abultado de antecedentes, entre ellos, el reconocimiento de la regenta del establecimiento afectado, quien observó los registros de cámaras y de inmediato supo que se trataba de dos clientes que horas antes habían protagonizado desordenes en el establecimiento.

Además, existe el testimonio de un chofer que observó lo que hicieron y después ayudó alertando a los ocupantes; los videos de vigilancia, la placa patente del vehículo en que escaparon, la cual logró ser registrada por la policía, y finalmente, el registro de transferencia electrónica con el que pagaron su consumo en el local, transacción que dejó el nombre de uno de los implicados, antecedente que fue clave para la captura de ambos.

De acuerdo a los antecedentes prestados por la Fiscalía, los dos imputados estuvieron bebiendo en el local horas antes del incendio, y tras dejar el recinto volvieron armando escándalo buscando unas llaves del vehículo que supuestamente habían dejado ahí, las que encontraron el la chaqueta de uno de ellos mismos, tras lo cual fueron conminados a abandonar el local Mar Azul 1.

Inentendible es entonces que, avanzada la madrugada del 4 de enero pasado, volvieran al establecimiento que ya había cerrado sus puertas, rocían combustible en la fachada e inician el fuego.

Dicho actuar es el que ahora deberá acreditar la Fiscalía durante el plazo de investigación, tiempo que, a menos que la defensa apele, deberán pasar tras las rejas.

El fiscal Fernando Dobson señaló tras la audiencia que este tipo de delito tiene una pena que nace en los 10 años de cárcel.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.