Connect with us

Instituciones

Municipio inició trabajos de bacheo en la Ruta 9 Sur de Punta Arenas

Published

on

Pasadas las 20 horas de este jueves (25 de enero), funcionarios de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, se trasladaron hasta el sector de Río de Los Ciervos para continuar con el programa de bacheo, esta vez, sobre Ruta 9 Sur ante la reiterada solicitud de la comunidad producto del evidente mal estado de la vía.

Respecto al avance de estas labores, el alcalde Claudio Radonich, explicó que “estamos trabajando en horario especial debido a que es una de las rutas más transitadas y que en peor estado está, y es por eso que hacemos nuevamente un llamado al gobierno para que podamos tener un nuevo pavimento, en un lugar en el que el antiguo ya no resiste”.

“Aquí estamos haciendo un esfuerzo municipal importante y vamos a estar de lunes a viernes, después de las 20 horas, debido a que en esta vía existe mucho flujo vehicular y cuando se realiza el bacheo se tiene que dejar, por lo menos una hora, secar el material”, remarcó el jefe comunal, quien añadió que “vamos a estar trabajando primeramente sobre la calzada oriente, para posteriormente solucionar la poniente, de tal forma de ir avanzando y tapar estos hoyos gigantescos con los que nos hemos encontrado”, concluyó el edil.

Cabe recordar que la máquina bacheadora opera únicamente cuando el pavimento está seco y en condiciones atmosféricas apropiadas para que alcance una temperatura óptima, ya que el componente emulsionado que utiliza requiere de un proceso preliminar para su uso.

Respecto a esto último, la directora (s) de Operaciones, Sonia Vargas, afirmó que “estos días nos han favorecido bastante porque hemos tenido buenas temperaturas, pero cambiamos estas labores para la tardenoche con el fin de evitar trastornos mayores en el flujo vehicular”. Sumado a esto, la funcionaria municipal amplió que “el desarrollo de los trabajos se han visto complicados durante el día debido a una cantidad considerable de camiones que transitan desde una cantera hacia la ciudad”, indicó Vargas, quien sobre esta línea resaltó que “el bacheo que estamos realizando en esta vía es una situación parche y si continúa esta cantidad de tráfico de vehículos pesados, la durabilidad de estos trabajos será menor”.

Las obras continuarán priorizando sobre estos últimos días de enero los tramos más afectados de la Ruta 9 Sur, para posteriormente continuar en febrero con Av. Bulnes y otros sectores de la ciudad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.