Connect with us

Instituciones

En medio de amplio operativo trasladan a internos de la cárcel de Natales a la prisión de Punta Arenas

Published

on

La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informó que durante la tarde de este martes (2 de enero), se realizó el traslado a la cárcel de Punta Arenas de 35 internos que forman parte del grueso de la población penal recluida en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Natales, debido al inicio de las obras de instalación de la nueva central térmica del penal natalino, mejoras que significarán contar con calefacción y agua caliente de manera segura y confiable, y de acuerdo a los estándares en materia de custodia para los privados de libertad de dicha unidad, así como en beneficio de los funcionarios de Gendarmería que se desempeñan en el CDP.

El traslado hacia Punta Arenas se realizó sin contratiempos e implicó movilizar un número importante de Gendarmes, así como a la mayoría de los carros fiscales de la institución para el traslado de internos en la región, quienes fueron escoltados por la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmería.

Además de los medios propios, apoyó esta operación Carabineros de Chile con personal de servicio y Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) durante todo el traslado, así como efectivos de la Policía de Investigaciones, concretando en conjunto y coordinadamente el primer operativo de esta magnitud y tipo registrado en Magallanes.

Se estima que, a partir de la fecha, los privados de libertad estarán recluidos unos 40 días en Punta Arenas hasta su regreso a Puerto Natales, el que se concretará una vez que finalicen las obras de esta nueva central térmica que implicó una inversión institucional superior a los 300 millones de pesos y que significa un gran en materia de bienestar y Derechos Humanos, según los lineamientos del Alto Mando de Gendarmería de Chile.

Finalmente se informó que los privados de libertad de Natales, mientras estén en Punta Arenas, se dispuso que fueran ubicados en un mismo módulo (sin internos locales), mientras que sus beneficios como visitas, atenciones de salud y recibo de encomiendas se efectuarán de manera normal, todo lo anterior previamente socializado con sus respectivos familiares para de esta manera afectar lo menos posible en sus procesos de reinserción.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.