Connect with us

Apuntes

En febrero se realizará en Punta Arenas por primera vez el Chapuzón Kids

Published

on

El próximo mes, la ciudad volverá a hacer historia con un evento que pretende transformarse, esta vez, por medio de los habitantes más pequeños de nuestra comuna, en toda una tradición. Esto debido a que, durante este mediodía, la Municipalidad de Punta Arenas realizó finalmente el tan esperado lanzamiento del Chapuzón Kids, evento que tendrá cita para el sábado 17 de febrero, a partir de las 15:30 horas en el sector de letras conmemorativas “Punta Arenas 500 años” de Av. Costanera del Estrecho.

Del anuncio participó el alcalde Claudio Radonich, quien señaló que “estamos muy contentos porque este fue un compromiso, hay que recordar que en julio del año pasado se tuvo que suspender todo esto para los menores de 12 años producto de una serie de resfríos y ahora, nuevamente, hemos conversado con el Colegio Médico para hacer este Chapuzón Kids”.

Sumado a lo anterior, la autoridad comunal indicó que “está todo pensado para hacer algo distinto y claramente con las niñas y niños queremos ser muy cautos, por eso aquí van a haber salvavidas, y las mamás y papás también tendrán un rol que será el de acompañar a sus pequeños en esta actividad que será una linda fiesta”.

Es así como niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, podrán zambullirse en las aguas del Estrecho de Magallanes, bajo la supervisión de un adulto responsable y por medio de una previa autorización vía declaración jurada de su madre, padre o tutor.

Las inscripciones se extenderán hasta el 14 de febrero y podrán realizarse en el sitio web www.puntaarenas.cl donde se deberá leer primeramente el instructivo para luego completar los datos solicitados. El registro de los participantes también se podrá realizar de manera presencial en la oficina de la Unidad de Eventos, ubicada en Balmaceda 667 (segundo piso), de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Por su parte, Pablo Solis, subgerente de producción de Salmones Blumar Magallanes, destacó que “en esta oportunidad nos hacemos partícipes con un aporte de 400 poleras para los niños, dentro de una actividad que se realiza por primera vez, así que cuando nos llamó el municipio no dudamos en estar presentes una vez más, como lo hemos hecho en otras actividades”.

Para el retiro del kit se deberá presentar el código QR que podrá ser descargado una vez que finalice el proceso de inscripción online (descargar ticket). En tanto, en el caso de que la inscripción se realice de forma presencial, se tendrá que solicitar una copia de dicha inscripción. Finalmente, cada participante registrado deberá retirar su kit, que consta de una pulsera identificatoria, un morral y una polera, durante el jueves 15 y el viernes 16 de febrero, en lugar y hora que se indicará oportunamente.

Cabe señalar que no podrán participar los menores de edad que tengan alguna enfermedad respiratoria al momento del lanzamiento.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.