Connect with us

Instituciones

En el Parque Nacional Torres del Paine se realizó presentación de nueva plataforma pasesparques.cl

Published

on

Hasta la portería Serrano, uno de los principales accesos del visitante al Parque, se trasladó el director ejecutivo de CONAF, Christian Little, acompañado de su equipo nacional y regional, además de la delegada provincial de Última Esperanza, Romina Alvarez; la seremi de Agricultura, Irene Ramírez; y el director regional de Sernatur, Víctor Román, junto a brigadistas y carabineros.

En la ocasión, la máxima autoridad de CONAF señalo la importancia de.ambas actividades que se realizan a nivel nacional en todas las áreas silvestres protegidas del Estado que administra la institución.

Refiriéndose a la nueva plataforma señaló que se trata de una buena noticia que busca un cambio cultural en el visitante para anticiparse en la compra de un pase al ingresar a los parques nacionales.

“Estuvimos en el Parque Nacional Torres del Paine viendo el funcionamiento de la plataforma que funciona con normalidad y que, si bien ha tenido algunas dificultades en sus inicios, lo hemos ido subsanando para que hoy esté completamente operativa” señaló Little.

En el mismo ámbito, la seremi de Agricultura destacó que “esta nueva plataforma permitirá apoyar la labor de protección que realiza el personal guardaparques” por lo que hizo un llamado a planificar y organizar el viaje con responsabilidad.

Campaña preventiva de incendios forestales

En relación a la campaña para evitar riesgos de incendios en las áreas silvestres, el director ejecutivo de CONAF afirmó estar enfocada para que los visitantes dejen sus fósforos o encendedores en casa “y si los traen dejarlos en esta cajita que hemos dispuesto en todas las unidades y así contribuir a evitar riesgos de incendios en los parques”.

La delegada Romina Alvarez, quién a nivel provincial debe liderar la coordinación de los servicios cuando acontece algún incendio de magnitud, respaldo esta campaña recordando “la responsabilidad compartida y que el 99,9 % de los incendios tienen su origen en el factor humano”

Finalmente, todos los asistentes posaron para una foto junto a Forestín, el coopo símbolo de CONAF, haciendo un llamado a “Dejar los fósforos en casa” en una campaña que se complementó con la reciente incorporación de un segundo helicóptero para la región de Magallanes y de la Antartuca Chilena el pasado jueves.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.