Connect with us

Apuntes

Ejemplar de Pingüino Rey visitó en año nuevo la bahía de Punta Arenas

Published

on

Fotos: Gustavo Contreras

En una insólita bienvenida al año nuevo, la playa de Punta Arenas fue testigo de un huésped muy especial: un encantador ejemplar de Pingüino Rey. El singular visitante causó sensación entre locales y turistas, quienes no pudieron contener su asombro al ver al simpático pingüino explorando las costas.

Con su elegante vestimenta de plumaje negro y blanco, el Pingüino Rey desfiló por la arena como un monarca de la Antártida. Su corona amarilla y su mirada curiosa conquistó los corazones de quienes tuvieron la suerte de presenciar el no tan inusual espectáculo natural.

Las características únicas de este noble pingüino, que normalmente se encuentra en regiones más frías, han dejado a la comunidad boquiabierta. Biólogos confirman que estos pingüinos, con su andar majestuoso y aire regio, son originarios de la Antártida y rara vez se aventuran tan al norte, al menos en el continente, ya que en Tierra del Fuego es más habitual su avistamiento.

Lugareños y turistas se congregaron para dar la bienvenida al Pingüino Rey, quien pareció disfrutar de la atención y pareció no dudar en saludar a su audiencia con movimientos graciosos. Las redes sociales se han llenado de fotos y videos del ilustre visitante, convirtiéndose en la sensación viral del día.

Las autoridades recomiendan a la comunidad a mantener siempre una distancia respetuosa para no perturbar este tipo de aves. Este avistamiento excepcional ha llenado de alegría y sorpresa a todos, augurando un año nuevo lleno de maravillas y momentos únicos. ¡Que la visita del Pingüino Rey en Punta Arenas sea solo el comienzo de un año lleno de encantadoras sorpresas naturales!

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.