Connect with us

Instituciones

Edelmag avanza en la automatización de la red de distribución

Published

on

Con una inversión cercana a los 2.200 millones de pesos, la Empresa Eléctrica de Magallanes se encuentra instalando un moderno sistema de monitoreo remoto en las subestaciones de las redes de distribución de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Cerro Castillo.

Este equipamiento le permitirá a Edelmag medir y analizar de manera remota la información referida con pérdidas de energía e interrupciones de suministro, entre otros, permitiéndole gestionar de manera más eficiente la operación y el mantenimiento de las redes eléctricas, garantizando la confiabilidad y calidad de servicio para los clientes y mejorar la satisfacción de usuarios finales.

El gerente de Generación y Distribución de Edelmag, Juan Carlos Würth destacó el avance de la iniciativa, “estamos finalizando la primera etapa sin perturbación a los clientes, y esperamos durante el primer trimestre de 2024 terminar la cobertura en toda la región, para que a fines de año se encuentren operativos con la plataforma que permitirá monitorear el producto eléctrico”.

Por su parte el Director (s) de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), destacó que “este sistema permitirá monitorear una serie de parámetros, permitiendo conocer de manera más rápida si un sector se encuentra sin energía eléctrica, para que la empresa tome las medidas correctivas que permitan a los clientes contar con servicio a la brevedad.

Este proyecto se encuentra establecido en la norma de calidad de servicio de distribución, y a la fecha Edelmag ha instalado 409 equipos de monitoreo, y para el próximo año se ha presupuestado la incorporación de 566 unidades.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.