Connect with us

Emergencias

Dos viviendas afectadas por incendio en villa Río Seco

Published

on

La mañana de este martes (23 de enero) comenzó de la manera más ingrata para vecinos de la villa de Río Seco, al norte de Punta Arenas, luego que un incendio afectara un primer inmueble, propagándose las llamas a una segunda vivienda que también resultó con cuantiosos daños.

A las 11:30 horas se despacharon las primeras unidades de Bomberos, luego que se diera la alerta que en la parte posterior de una vivienda situada en las inmediaciones de las calles Sir Ernest Shackleton y Charles Darwin, llamas comenzaban a crecer y a ser avivadas por la fuerza del viento.

Vecinos del sector fueron quienes realizaron los primeros esfuerzos para controlar la situación, no obstante, las condiciones climáticas y la lejanía de las unidades que fueron despachadas desde la ciudad, alimentaron la rápida propagación del domicilio, resultando la casa principal con pérdidas totales, mientras que la segunda construcción resultó también con cuantiosos daños.

Por angustiosos instantes la situación pareció salirse de control, por lo que fue necesaria la presencia de diversas unidades en emergencia, además de una treintena de bomberos, quienes realizaron denodados esfuerzos para contener el avance del fuego, el cual, a ratos recuperaba fuerza de la mano de las rachas de viento.

Hasta el minuto los trabajos de remoción y extinción continúan, y no se han informado desgracias personales que lamentar.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.