Connect with us

Emergencias

Detectan ingreso de la “droga zombie” en paso fronterizo de Magallanes

Published

on

La madrugada de este lunes (15 de enero) comenzó a gestarse un procedimiento aduanero en el paso fronterizo de Monte Aymond, lugar en que un camión que traía medicamentos activó los procedimientos de fiscalización del personal de Aduanas y del Servicio Agricola y Ganadero (Sag), quienes mantuvieron retenido el vehículo hasta tener luz día, quizas sospechjando que algo se ocultaba en el vehículo.

Pasaron horas para que se revisara exhaustivamente el transporte, encontrando ocultos en la cabina varios envases que fueron sometidos a las pruebas, confirmando que se trataba de fentanilo py ciclohexanona, sustancia altamente adictiva que se ha masificado en diferentes países del mundo, siendo incluso nombrada como la “droga zombie” por los efectos que provoca en los consumidores.

El camionero involucrado, oriundo de Iquique, debió entonces enfrentar hoy a la justicia, oportunidad en que la Fiscalía le imputó cargos por infracción a la ley de drogas y a la normativa aduanera, pidiendo, dada la gravedad y particularidad del delito, la prisión preventiva en su contra, medida que fue acogida por el magistrado juan Santiago Villa, quien junto con ordenar el ingreso a la cárcel del imputado, fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

La fiscal Wendoline Acuña indicó tras la audiencia que es primera vez que las policías de la región detectan la presencia de este tipo de sustancia altamente adictiva, y que además se utiliza para la creación de otras sustancias derivadas.

Lo delicado de la materia llevó a la Fiscalía Regional asignar esta investigación a la Unidad de Alta Complejidad y Crimen organizado del ministerio Público.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.