Connect with us

Instituciones

Cerca de $4 millones entregará fondo Presidente de la República a 5 organizaciones de Última Esperanza

Published

on

En el salón de sesiones, Gobernador Manuel Suárez, de la Delegación Presidencial de Última Esperanza, se hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República (FSPR) a cinco organizaciones sociales de la provincia, durante la tarde de este lunes.

Este es un fondo concursable que invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que vayan en la línea de apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Respecto a la entrega de estos fondos, la delegada presidencial Romina Álvarez Alarcón señaló que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric construye y aumenta el tejido social, potenciando la participación ciudadana y contribuye en potenciar comunidades, “este es un gesto para reconocer y poner en valor la gran labor social y el compromiso que tienen los vecinos, las vecinas y las agrupaciones de la provincia. Esperamos seguir caminando en conjunto con las agrupaciones y les felicitamos por querer formar una sociedad más justa y equitativa”.

Este Fondo fue adjudicado por organizaciones de distintos ámbitos sociales. En esta ocasión fueron cinco las que se adjudicaron alrededor de 4 millones pesos; como la Junta Vecinal N° 21, que gracias a este fondo cambiarán las puertas de su sede vecinal. La Junta Vecinal N° 41, podrá adquirir sillas para la implementación de su sede. En el caso del Club de Adulto Mayor “Raquel Vidal”, sus socias adquirirán materiales e insumos para realizar talleres. La agrupación ADINAT, podrá realizar el recambio de una trotadora y una bicicleta de spinning, y la Junta de Vecinos Nueva Esperanza podrá equipar con un horno y un mesón la cocina de su sede.

La presidenta de la Junta N° 21, Luz Fabiola Levicoy, agradeció al Gobierno por la adjudicación de este fondo que les permitirá renovar las puertas de la sede social, “es una tremenda ayuda porque como nosotros somos una junta autónoma, tenemos que hacer cosas para generar recursos nos viene muy bien esto a comienzo de año, porque nos ayuda en algo que se estaba deteriorando en la junta”.

Por su parte, la tesorera del Club Raquel Vidal perteneciente a la Población Octavio Castro, Marianela Arancibia, dijo estar muy agradecida, “postulamos a un taller de manualidades, para implementar nuestro club. Damos los agradecimientos al Gobierno, por habernos adjudicado el proyecto, así que contentos por eso”.

Finalmente, la delegada presidencial destacó el rol del Gobierno en el apoyo a las organizaciones sociales, como también resaltó la coordinación y el trabajo en equipo de las directivas por favorecer a sus barrios.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.