Connect with us

Instituciones

Autoridades presentaron actividades deportivas de verano que se ofrecerán a la comunidad

Published

on

Matías Oyarzún, de tan solo 9 años, participa hoy en su primera clase de natación sin saber nadar previamente. Con una expresión de felicidad contagiosa, comparte: “Estoy realmente contento. La clase me gustó muchísimo, ¡y ya logré nadar!”, aunque aclara que lo hizo utilizando un flotador como apoyo. En tanto, Kayla Cárdenas, también de 9 años, admite que está en las etapas iniciales de su aprendizaje: “Estoy recién aprendiendo, y me encanta la forma en que el profesor enseña”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ambos niños son parte de los beneficiados del uso de la piscina, en una oferta variada a otras disciplinas y edades y que se extenderá hasta el día 28 de febrero. “Ya tenemos el 90% de la capacidad y contamos horarios adecuados para que los ciudadanos puedan participar en estas actividades esenciales”, aseguró el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic.

“El gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric ha manifestado un claro compromiso con la promoción de la actividad física y el acceso a instalaciones deportivas gratuitas en regiones extremas como Magallanes. Este enfoque se fundamenta en la comprensión de los múltiples beneficios que la práctica deportiva aporta a la salud, la integración social, el desarrollo personal, la lucha contra el sedentarismo y, en última instancia, en la mejora de la calidad de vida de los habitantes”, precisó la autoridad.

En consonancia con esta visión, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Héctor Serka Kusanovic, destacó que la escuela de verano contempla clases de natación para las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales, además de diez talleres en el Centro Elige Vivir Sano. Asimismo, el 24 de febrero se tiene programado llevar a cabo un acto masivo en la plaza de Armas de Punta Arenas.

Como medida excepcional, se habilitarán dos parques acuáticos para atender a 150 niños los días 24 de enero y 28 de febrero, en horario de 15:00 a 17:00 horas. “Estas acciones buscan fortalecer el compromiso del gobierno con el fomento de la actividad física y brindar oportunidades inclusivas para la comunidad, destacando la importancia de la salud y el bienestar en estas áreas geográficas desafiantes”, indicó el seremi de Deporte, Alejandro Olate Levet.

En la ocasión, las autoridades recorrieron las dependencias del gimnasio fiscal y participaron en distintas actividades. Incluso bailaron en uno de los talleres para adultos mayores pertenecientes Centro Elige Vivir Sano.

Finalmente el seremi de gobierno, Andro Mimica Guerrero destacó que “el gobierno del Presidente Gabriel Boric demuestra un compromiso tangible con la promoción de la actividad física, el acceso a instalaciones deportivas y la creación de oportunidades para una vida activa y saludable en las zonas extremas, destacando así la importancia de estos aspectos en el bienestar general de la población”.

En caso de necesitar más información dirigirse al Centro Elige Vivir Sano, ubicado en Uruguay 01560. Y las inscripciones son presenciales en horario de clases.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.